Visión

Misión

Lograr que la misión se realice mediante el esfuerzo individual y colectivo de cada persona comprometida con la misma, facilitando así la transformación positiva de cada participante con énfasis en la relación materno filial y abandono de niños y niñas.
Preservar el don de la vida proveyendo albergue temporero con calor humano a las adolescentes embarazadas en alto riesgo social y a sus bebés a partir del nacimiento. 

"Una persona vale más que un mundo."

El Hogar Santa María Eufrasia, es una institución sin fines de lucro dirigida por su Junta de Directores y las Hermanas del Buen Pastor, procedentes de Centroamérica y presentes en los cinco continentes. Las Hermana, junto con el personal y amigos voluntarios, se esfuerzan por hacer vida la misericordia de Jesús Buen Pastor entre los más necesitados. Trabajan especialmente con la mujer víctima de la injusticia social. 

El Hogar Santa María Eufrasia, ofrece albergue y atención hasta los primeros meses después del nacimiento de su bebe. La permanencia en el Hogar es transitoria y la duración depende de la situación de cada joven. Se coordina con quien corresponde para que a su egreso sea ubicada en un lugar seguro y adecuado.

Desde su llegada se le ofrece acogida cálida y afectuosa, protección, alimentación, atención médica, formación académica y diversas oportunidades de formación humana y espiritual. Se le ayuda primordialmente a tomar conciencia de su dignidad de mujer e hija de Dios y a ser una buena madre, que vele, con esmero y amor, por la alimentación, la higiene y la salud de su bebé. 

Los centros educativos del entorno las acogen con interés en su progreso académico. Diversos cursos de computación, salud, cuidado del niño, manualidades, repostería, dibujo, belleza, etc., son un complemento valioso en la formación integral de tantas jóvenes, para que se conviertan en sembradoras de vida y esperanza, junto a sus hijos.

Se acompaña a cada joven en sus luchas, dificultades y éxitos y se les estimula a mantener vivo el esfuerzo por la superación personal. Un equipo de trabajo, de Hermanas y personal Laico, les atiende asiduamente y las orienta para que asuman su vida con valores humanos y cristianos, capacitándolas para que se conviertan en agentes de cambio en la familia y en la sociedad. 

Los bebés crecen sanos y felices. Con sus sonrisas, gateos y balbuceos, proporcionan gran alegría al Hogar.

Hogar Santa María Eufrasia

(787) 878-5166

eufrasia86@gmail.com

Dirrección Física

Bo. Hato Arriba, Sec. Juncos, Carr. Est. 651, Conector 10, Arecibo PR

@2017 by Maydelise Columna

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon